FERIA DE PORCUNA

20120501165342-san-isidro[1]
Hola amigos os voy a contar las costumbres de mi pueblo PORCUNA entre otras cosas.
porcuna
EL segundo domingo de mayo hay una Romería muy importante, desde el viernes anterior ya se preparan para pasar unas espectaculares fiestas. El sábado se van a la ermita para preparar el chiringuito. Al día siguiente se hace la romería en el pueblo con carrozas, muchísimos caballos y tod@s vestidos de flamencos pasan todo el día comiendo y bailando, a la Virgen la portan los hombres y no la pueden tocar las mujeres.
sabado01[1]

En PORCUNA es costumbre ofrecerle a la Virgen de Alharilla todo tipo de cosas como oro, y todo tipo de dulces como los pestiños y el pionono y muchas más tradiciones pero todo con mucho arte y devoción en la Fiesta de Alharilla, a la que se suma Porcuna y los pueblos de alrededor.
images 
Mª Luz

8 comentarios

  1. Camelia · febrero 4, 2015

    Acabo de ver la última entrada, cada día me sorprendies más, dijisteis que cada una seria diferente y así es, es la primera vez que escucho el nombre de este pueblo, como me ha sorprendido he tenido la curiosidad de buscarlo en google, lo que he visto me ha gustado, un típico pueblo andaluz, me gusta seguir así, espero impaciente la nueva entrada.

    Le gusta a 1 persona

  2. mayoresconilusion · febrero 6, 2015

    HOLA camelia me gusta tu comentario pues nuestra actitud es por entretener y que os guste.
    POR lo menos eso es nuestro propósito Mucha GRACIAS

    Le gusta a 1 persona

  3. misteriosa · febrero 7, 2015

    hola acabo de ver la romeria de tu pueblo se ve muy bonito y en directo mucho más con las carrozas engalanadas y todos vosotras tambien me gusta mucho

    Le gusta a 1 persona

  4. mayoresconilusion · febrero 7, 2015

    hola misteriosa mucha gracias me a legra que te guste

    Me gusta

  5. mayoresconilusion · febrero 8, 2015

    hola misteriosa mucha gracias por tu comentario

    Le gusta a 1 persona

  6. mayoresconilusion · febrero 11, 2015

    Que suerte tenéis,los que sentís vuestras raíces tan cercanas. Muy bonito todo, seguro que de buena gana volverías a tu pueblo para quedarte para siempre,aunque ahora tenemos el corazón » partió». Demasiado tarde…

    Le gusta a 1 persona

    • mayoresconilusion · febrero 12, 2015

      mucha gracias por tu comentario nos animáis mucho gracias

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.